lunes, 1 de octubre de 2012

Aumenta popularidad del Presidente Ricardo Martinelli


Popularidad de Martinelli sube 12 puntos y alcanza el 57,6 % en septiembre


El 57% de los panameños consideraba positiva la gestión del presidente Ricardo Martinelli en el mes de Septiembre, lo que significa un aumento de 12 puntos respecto a julio pasado, según encuesta de UNIMER publicada hoy en el diario La Prensa.

El Presidente de la República  Ricardo Martinelli, logro en el mes de septiembre aumentar su popularidad que tenia con respecto al mes de Agosto con un 57% de aceptación popular en 3 años de gobierno.


El 57,6 por ciento de los panameños evaluó como positiva la gestión del presidente Ricardo Martinelli en septiembre, 11,29 puntos más que en julio pasado, según una encuesta publicada hoy por un diario local.
El estudio, elaborado entre el 20 y 23 de septiembre por la empresa Unimer para el diario La Prensa, señala que el 57,6 % de los encuestados en septiembre cree que Martinelli lleva una gestión positiva, frente al 46,31 % que opinaba lo mismo en julio último.
Mientras, el 41,3 % de los encuestados consideró en septiembre que la gestión de Martinelli fue mala o muy mala, frente al 53,3 % que opinaba lo mismo en julio pasado.
Para Unimer, uno de los factores de la recuperación de popularidad de Martinelli es la campaña sostenida que el Gobierno ha impulsado para destacar la gestión y las promesas del gobernante.
Sobre la evaluación de la labor del gabinete de ministros en su conjunto, el 39,6 % opinó que fue buena, el 2,1 % excelente, el 48,4 % mala, el 6,0 % muy mala y el 3,7 % no respondió.
En julio pasado solo el 35 % de los entrevistados le daba una buena calificación al gabinete de ministros, mientras que la desaprobación fue de 61,5 %.
El 75,7 % de los panameños cree que la administración de Martinelli gobierna pensando en unos pocos, el 22,5 % pensando en toda la gente y el 1,8 % no respondió.
Para el 48 % de los panameños, el principal problema del país es el alto costo de la vida, seguido por el crimen, la violencia e inseguridad con el 19,1 %, el desempleo con el 6,5 %, el mal estado de la economía con el 5,6 %, la corrupción con el 3 % y la pobreza con el 2,1 %.
La encuesta, realizada entre 1.206 personas en todo el país, con excepción de la selvática provincia de Darién y las comarcas indígenas, tiene un margen de error de 2,8 % y un 95 % de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario