lunes, 29 de octubre de 2012

Triunfo contundente de Maestra Nidia Cureña en El Bebedero

- Nota Prensa, CD -

La maestra Nidia Cureña obtuvo la victoria en las elecciones para elegir el nuevo representante de corregimiento en El Bebedero, Distrito de Tonosí, Provincia

 de Los Santos. 


A los pocos minutos de concluir el proceso de votación e iniciarse el escrutinio, el magistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solis, informó que un total de 562 personas habían votado, de las 1,128 habilitadas. Es decir, un 49.9% de participación, faltando solo 0.2% para la mitad del electorado acudiera a las urnas electrónicas.

En la escuela Rio Viejo de Perina votaron 287 personas de 548 que debieron hacerlo; en la escuela Aquilino Dominguez emitieron el sufragio 162 de 381; y en La Corocita votaron 113 de 199 electores.

Un hecho insólito ocurrió minutos antes del cierre de las urnas, cuando dos veces se fue el fluido eléctrico en la Escuela de Río Viejo de Perina. Sin embargo, el plan de contingencia evitó retrasos o especulaciones.

Cureña recibió 349 votos de Cambio Democrático y 196 votos del Molirena, alianza que la respaldó en estos comicios.


Datos:

Resultado de El Bebedero: Votos totales: 562. Votos para Maestra Nidia Cureña: 545. Votos en blanco: 17. 49.9% participación del electorado habilitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario