lunes, 29 de octubre de 2012

Fábrega reitera llamado a diálogo para mantener prosperidad en Panamá

Fábrega reitera llamado a diálogo para mantener prosperidad en Panamá

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, reiteró el llamado a un diálogo con diferentes sectores de la sociedad y los medios de comunicación, para buscar un acuerdo que permita que el país transite por un camino de prosperidad. 
Luego de los disturbios que se dieron la semana pasada por la aprobación de la Ley 72 que permitía la venta de los terrenos del a Zona Libre de Colón, dijo que es responsabilidad del Ejecutivo llevar a la Nación por el mismo camino por el que íbamos desde hace varios años.

En cuanto a los detenidos en las confrontaciones que se registraron entre policías y civiles, informó que ya se han liberado algunas personas que tenían causas administrativas y a quienes se le impuso alguna boleta.

Agregó que hay otro grupo que está bajo órdenes del Ministerio Público, que sin las personas que participaron de hurto, por lo que se tiene que seguir el debido proceso.

Fábrega reconoció que "la actuación de la Policía Nacional en el manejo de la crisis fue adecuada, ya que se pudieron haber dado situaciones peores".

Lamentó los actos vandálicos y saqueos a los comercios, que se dieron durante las protestas resaltando que es un problema de cultura, sin dejar de mencionar las fallas en el sistema de educación, ya que no se sabe qué clase de personas se están formando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario