El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo la noche de hoy que derogó la Ley 72, que permitía la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón (ZLC), convencido de que era la voluntad del pueblo colonense.
Lamentó que la explicación adecuada sobre los beneficios de esta ley no haya llegado a todos los sectores, pero devolver la paz al país era más importante.
Manifestó su orgullo porque Panamá tienen la segunda zona libre más importante del mundo, pero resaltó que es lamentable que 30 mil millones de exportacionessolo generen 33 millones en arrendamientos.
Señaló que entre más crece la ZLC, la provincia de Colón apenas empieza a cambiar, por lo que mirar hacia adelante y buscará alternativas para sacarla adelante. A la vez que dijo que el Estado tiene una gran deuda con las personas que viven en esta provincia.
Según Martinelli, el único interés de la Ley 72 era traer beneficios para todo el pueblo colonense, obteniendo dinero de forma expedita para invertir en esta ciudad.
En su mensaje a la Nación, que duró apenas cinco minutos, el presidente Martinelli dijo sentir tristeza por las vidas que se perdieron y que ahora es prioridad del Estado dar apoyo y cuidado a los familiares de las víctimas, de igual forma envió condolencias.
El mandatario aseguró que el conflicto en el que perdieron la vida tres personas fue innecesario.
También hizo un llamado a las autoridades para que se investigue y se le dé el castigo que se merecen, los responsables de ocasionar los disturbios en el que perdieron la vida tres personas.
Finalmente, invitó a la creación de un plan para el desarrollo de la provincia de Colón y se conformará una mesa de diálogo tan pronto sea posible, pero dejando los intereses políticos por fuera, ya que han hecho mucho daño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario