lunes, 29 de octubre de 2012

Presidente Martinelli aboga por buscar otras opciones para Colón


El presidente Ricardo Martinelli expresó que se deben buscar otras alternativas para sacar a Colón del abandono en que ha estado por 40 años. 
Las palabras del mandatario se dieron anoche, luego que en horas del mediodía sancionara la norma que deroga la Ley 72 y restituye el Decreto Ley 18 que crea la Zona Libre de Colón.
“Una sola calle separa tanta riqueza de tanta pobreza. Las tierras de la Zona Libre dan tanto y los colonenses reciben tan poquito”, reflexionó.
El proyecto que deroga la Ley 72 fue aprobado por el pleno de la Asamblea Nacional en la madrugada de ayer y al momento de su sanción estuvo presente, además del presidente, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez; el presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, y el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano.
En el acto no hubo ningún comentario por parte de las autoridades, y no fue hasta las 7:00 p.m. cuando el mandatario se dirigió a todo el país en cadena nacional.
“Por más buena que sea una ley, si el pueblo no la quiere, no sirve. Si creímos que estaba consensuada, nos equivocamos, en Colón existe una frustración y desconfianza acumulada, producto de 40 años de abandono”, admitió Martinelli.
Consideró necesario buscar otras alternativas, ya que en la actualidad de $30 mil millones que produce la Zona Libre en exportaciones, solo quedan $33 millones en concepto de arrendamientos.
El mandatario lamentó todo lo ocurrido durante las protestas que duraron 10 días y ocasionaron tres muertos, e hizo un llamado para que en la mesa de diálogo se dejen por fuera los intereses políticos y partidarios.
“La violencia no debe ser la vía para resolver diferencias (...) tan pronto como sea posible debemos estar sentados en la mesa de diálogo con un debate constructivo con soluciones concretas, de ejecución inmediata. Los intereses políticos ya hicieron suficiente daño”, dijo.
Igualmente, consideró que los responsables de los hechos que ocasionaron víctimas y pérdidas materiales deben ser procesados por las autoridades correspondientes.
Anunció que el Gobierno brindará la ayuda necesaria a los heridos y los familiares de las personas que fallecieron.
“Iremos a cada uno de sus hogares a brindar el apoyo que necesiten. A los deudos, mis sentidas condolencias”, expresó.
Tras el discurso presidencial, el dirigente del Frente Amplio de Colón, Edgardo Voitier, advirtió que estarán alerta hasta que dicha iniciativa legislativa aparezca publicada en la Gaceta Oficial el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario