lunes, 29 de octubre de 2012

Usuarios del metrobús podrán realizar recargas electrónicas


Usuarios del metrobús podrán realizar  recargas electrónicas
Las quejas ciudadanas por el servicio de recarga de las tarjetas del metrobús y la falta de zonas pagas han provocado que la empresa Sonda, encargada del sistema de recaudo, incursione en nuevas alternativas de pago.
Daniel Guerra, gerente de la empresa, adelantó que el sistema se implementará antes de finalizar el año para que las personas puedan hacer recargas electrónicas sin necesidad de hacer largas filas, como es la tónica en varios puntos de venta.
“Sabemos de la inquietud y por eso esperamos que con la implementación de la nueva fórmula se desahoguen los sitios que actualmente se abarrotan de usuarios”, detalló.
Guerra atribuyó la problemática al atraso que tiene el Gobierno en la instalación de las 10 primeras zonas pagas. “Esto provoca que la masa de usuarios tenga que utilizar los sitios que la empresa habilitó para recargar tarjetas”, explicó.
La alternativa de recarga fue presentada y aprobada por la Junta Directiva de la Autoridad de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
Esta nueva opción no contempla el reemplazo de las tarjetas magnéticas, cuyo valor vigente es de dos dólares.
Por su parte, Aidee Paredes de Chiu, representante de los usuarios ante la Junta Directiva de la ATTT, reclamó que en lo que lleva de estarse implementando (ocho meses) el servicio, no ha dado mayores garantías de facilidad de pago.
“La gente toma más tiempo en la calle. Por un lado, la espera de los buses, y por el otro, las colas que deben hacer las personas para las recargas”, recalcó.
Sobre el tema, la ATTT informó que con la iniciativa de la empresa se busca facilitar el proceso y eliminar las incomodidades de quienes a diario utilizan el sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario