lunes, 29 de octubre de 2012

Presidente Martinelli cumplió con derogar Ley 72 y mantiene compromiso social y económico con Colón

Presidente Martinelli cumplió con derogar Ley 72 y mantiene compromiso social y económico con Colón

Luis Eduardo Camacho González, viceministro de Comercio e Industria, aseguró que en los próximo días se iniciará el diálogo entre el Gobierno Nacional y las fuerzas vivas de Colón, a fin de diseñar un plan de desarrollo integral para la provincia y lograr una ley consensuada que modernice y haga más competitiva a la zona franca.

Camacho González destacó que la Ley 72 que pretendía vender los terrenos de la Zona Libre era buena, sin embargo, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, cumplió con el clamor del pueblo y derogó la ley.

El funcionario explicó que a través de la Ley 72 se planeaba modernizar y ser más competitiva a la ZLC, permitía el ingreso de nuevas actividades comerciales y el pago de impuestos de algunas actividades comerciales que no están reguladas, cuyo dineros iban a ser destinados al Municipio de Colón para el desarrollo de obras sociales.

Reiteró que el presidente de la República muy responsablemente derogó la Ley 72 para el restablecimiento del paz y tranquilidad de la ciudadanía, pero, solicitó la instalación de la mesa de diálogo para lograr el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los colonenses.

Camacho González resaltó que el compromiso del Gobierno Nacional con Colón se mantiene con la ejecución de más de 1,000 millones en proyectos de interés para la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario