viernes, 12 de octubre de 2012

Sanción por cuñas atenta contra la libertad de expresión: Camacho

Las sanciones impuestas por el Tribunal Electoral (TE) al exsecretario de Comunicación del Estado Alfredo Prieto y al ciudadano Eduardo Atencio por contratar el servicio en dos televisoras para la transmisión de tres cuñas publicitarias (campaña sucia), que denigraban la imagen del vicepresidente panameño, Juan Carlos Varela, atentan contra la libertad de expresión en el país. 

De esta forma reaccionó el secretario de comunicación del Estado y miembro del oficialista Cambio Democrático, Luis Eduardo Camacho, luego de que los magistrados consideraron que las cuñas se hicieron con la intención de atacar la imagen de Varela cuando el Partido Panameñista estaba en un proceso electoral interno.

Sobre este tema, Camacho dijo este viernes que las sanciones constituyen el establecimiento de una censura previa. Añadió que las sanciones van más allá de lo que establece el Código Electoral.

En declaraciones a RPC Radio, el oficialista calificó, además, como una situación “preocupante” la acción tomada por el TE. Y es que, según el vocero presidencial, las cuñas “no estaban diciendo cosas falsas”.

LLAMADO

Ante esta situación, Camacho hizo un llamado a los magistrados del TE para hagan una “reflexión”. Recordó que la confiabilidad del proceso electoral en 2014 depende mucho de estos magistrados.

Si los magistrados quieren transmitir tranquilidad sobre el próximo torneo electoral, entonces sus actuaciones deben estar alejadas de una motivación política, planteó en la emisora local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario