viernes, 12 de octubre de 2012

Cinta costera 4 rodearía área residencial de Punta Paitilla



La iniciativa de construir proyectos de vías rápidas con áreas verdes y de esparcimiento en la bahía de Panamá para descongestionar el tráfico no concluye con la construcción de la Cinta Costera 3.

La primera manifestación pública de continuar con la idea la hizo el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en su discurso de rendición de cuentas el pasado 1 de julio. “A futuro la cinta costera 4 conectará la Cinta Costera 1 con el Corredor Sur”, dijo el mandatario frente a los diputados y a un grupo de invitados especiales en la Asamblea Nacional.
Mientras se madura la idea y las autoridades de Gobierno abrigan el proyecto como necesario, un grupo de arquitectos y especialistas en planificación urbana impulsan la construcción de la obra como forzosa para lograr el objetivo que se persigue con la construcción de la Cinta 3 de descongestionar la circulación en dirección de este a oeste.
El arquitecto y miembro de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), Rodrigo Mejía Andrión, defiende la idea al señalar que “de nada sirve el resto de las cintas si el embotellamiento continúa en Punta Paitilla y en el Puente de las Américas”.
“Para que la iniciativa sea efectiva es absolutamente necesario que se concrete la cuarta cinta. Los residentes de Paitilla y Punta Pacífica son los que ahora sufren la consecuencia de la gran cantidad de autos que circulan por el área y que impide el tránsito normal para los que allí residen”.
El planteamiento de Mejía Andrión se ha expuesto y se discute entre los círculos de especialistas como una solución al problema de la circulación en la ciudad.

  • La construcción de una cuarta fase de la Cinta Costera la planteó el Ejecutivo en julio pasado. 
  • Arquitectos ya cuentan con un diseño conceptual que el Estado debe adoptar. El proyecto bordearía Paitilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario