viernes, 12 de octubre de 2012

Presidente Martinelli destaca interés en desarrollo portuario en Panamá

Presidente destaca interés en desarrollo portuario en Panamá
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, destacó este jueves el interés de actores locales y del exterior en la inversión en proyectos portuarios en su país, según manifestó en ocasión de la apertura del encuentro Expo Logística en el Centro de Convenciones Atlapa de la capital panameña. 

El gobernante destacó además durante el encuentro, acompañado por el presidente hondureño, Porfirio Lobo, como invitado, que hay interés en hacer un nuevo puerto en la norteña provincia panameña de Colón, en el Atlántico, además de haber conocido el gobierno sobre el interés de otras dos empresas importantes cuyos nombres no detalló, en construir otro puerto en Colón. 

"Se están expandiendo los puertos actuales de Hutchison del de Manzanillo (en el Atlántico), y del de Envergreen", resaltó Martinelli. 

Agregó que el Canal de Panamá está próximo a aprobar en el área de Corosal (en el Pscífico) y cerca a la empresa Hutchison, filial de la compañía honkonesa Hutchison Wampoa, la compra de más de 40 hectáreas para construir y operar un puerto. 

El jefe de Estado anticipó que la movilidad portuaria con que cuenta Panamá se va a incrementar de manera sustancial. 

Consideró además relevante la adjudicación de una nueva expansión en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de la capital panameña. 

Aseguró que la terminal aérea será extremadamente moderna y que tendrá un ala nueva como como si pareciera un platillo volador. 

Dijo que el lugar tendrá una capacidad de 66 puertas y agregó que la visión del Gobierno ha llevado a construir o expandir otros aeropuertos. 

"Esta es la única manera como Panamá va a atraerá más líneas aéreas y va a convertirse en un verdadero centro de conectividad", afirmó Martinelli. 

Resaltó que en el Aeropuerto de Tocumen trabajan casi 9.000 personas. 

Destacó que el próximo 15 de noviembre saldrá a licitación el nuevo hotel del Aeropuerto de Tocumen, además de la nueva ciudad aeroportuaria, al este de la capital panameña y que tendrá centros logísticos, un mall, además de una ciudad hospitalaria para que pacientes de toda América Latina se puedan venir a operar a Panamá aprovechado la logística con que cuenta este país. 

Martinelli resaltó también que el Aeropuerto de Howard, en la ribera oeste del Canal de Panamá, cerca de la salida del Canal al Pacífico, va a ser habilitado para otros menesteres. 

Agregó que hay también mucho interés en el sector hotelero y de playas en aprovechar el potencial del Aeropuerto de Rito Hato en la provincia de Coclé, al oeste de la provincia capital de Panamá. 

El mandatario panameño aseguró que con la panameña Zona Libre de Colón (ZLC) en el Atlántico se pueden promover muchas más posibilidades. 

Martinelli destacó además que con la expansión del Canal de Panamá existe además un interés de grandes corporaciones de Estados Unidos de establecer sus centros logísticos de distribución de contenedores en Panamá. 

En Expo Logística, que se extenderá por dos días, con el apoyo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, además de que de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, se calcula que participan más de 180 empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario