viernes, 12 de octubre de 2012

Panamá firma convenio tecnológico con Fundación Europea



La Cancillería de la República y la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y Administración Electrónica firmaron un convenio que convertirá a Panamá en el primer país de América Latina que ofrecerá los servicios gubernamentales en línea de forma gratuita a los ciudadanos.

El documento fue rubricado por el canciller Rómulo Roux y por el presidente de la Fundación Europea, Enrique Barón Crespo,  y contó con la participación del ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, como testigo de honor.

Roux destacó que el Gobierno de Panamá será el primer país latinoamericano en ofrecer a su ciudadanía el acceso a servicios gubernamentales en línea de manera gratuita y que servirá de ejemplo a otros gobiernos de la región para su conocimiento y difusión de buenas prácticas.

Por su lado, el ministro Henríquez, en su calidad de testigo, dijo que una vez más se demuestra que la gestión del presidente Ricardo Martinelli trabaja a favor de la sociedad para que se puedan prestar los servicios en la administración pública de manera eficaz y con buena tecnología.

A su vez, el administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Eduardo Jaén, subrayó que la colaboración  europea al pueblo y gobierno panameño permitirá agilizar el Programa Panamá Sin Papel.
El convenio, alcanzado con la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y Administración Electrónica, comprende una donación de 200 Kioscos Interactivos de Atención Ciudadana e irá adaptada al Programa Panamá Sin Papel y de modernización de la tramitología electrónica que impulsa la administración Martinelli.

La Fundación Europea para la Sociedad de la Información es un organismo de utilidad pública, creada bajo el protectorado del Ministerio de Justicia del Reino de Bélgica y está al servicio de los países de la Unión Europea  y de toda su sociedad.


Panamá será el primer país latinoamericano en ofrecer a sus ciudadanos el acceso a servicios gubernamentales en línea, de forma gratuita, indicó el canciller Rómulo Roux, durante su participación de la firma del convenio con la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y Administración Electrónica, con la que Panamá recibe la donación de 200 Kioscos Interactivos de Atención Ciudadana.

Los Kioscos Digitales y las soluciones del Gobierno que les acompañan, permitirán acelerar la implementación del programa Panamá Sin Papel y los esfuerzos de tramitología electrónica que impulsa el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario