martes, 23 de octubre de 2012

Martinelli promociona a Panamá como ingresada a América Latina



El Mandatario de Panamá, Ricardo Martinelli, manifestó enfáticamente este martes en Tokio el potencial de su país como destino de inversiones y aseguró que posee “la mejor localización estratégica”  como puerta de ingresada a América Latina.
El Mandatario panameño ofreció un seminario ante cerca de 140 empresarios japoneses en la capital nipona, en la segunda jornada de trabajo de una llegada oficial centrada en estrechar los lazos comerciales y de inversiones con la tercera económica mundial.
Martinelli, que se anunció a sí mismo como “un hombre de negocios”, manifestó enfáticamente el “maravilloso”  progreso del país medioamericano en los recientes cinco años, en los que su producto interior bruto  (PIB) se ha expandido a un ritmo de más del 8 por ciento anual.
El Mandatario latinoamericano animó a las empresas niponas a mirar a alianzas en el nivel de operaciones del Canal de Panamá, del que Japón es uno de los primordiales clientes mundiales y para cuya ampliación concedió un crédito de 800 millones de dólares.
También recalcó las eventualidades que promete el nivel financiero panameño por las “exenciones fiscales”  existentes en algunas zonas.
Destacó así las oportunidades que revela la Zona Libre de Colón, la mayor área franca del planeta en seguida de Hong Kong, Pese que evitó referirse a las protestas de los recientes días por la promulgación, el pasado viernes, de una ley que deja la venta de campos públicos en esa zona.
Esa ciudad portuaria ha sido es escenario de protestas desde la semana pasada, Pese que la violencia se desbordó el viernes, cuando un niño resultó muerto y varios policías heridos de bala durante saqueos y enfrentamientos a tiros.
Martinelli se refirió por otra parte al nivel turístico y de infraestructuras y mencionó que el plan estatal en este último ámbito contempla una inversión superior a los 13.500 millones de dólares, sin insertar la destinada a la inversión del canal, aeropuerto y autopistas.
El seminario de inversión cerró la agenda de trabajo de hoy de Martinelli, que arribó a Tokio este domingo para una llegada de cuatro días acompañado de su esposa, Marta Linares, y una delegación que abarca al ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux; y al de Asuntos del Canal, Roberto Roy.
También viajan con el Mandatario el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Roberto Linares, y el director de Política Exterior de la Cancillería, Juan Carlos Espinosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario