martes, 23 de octubre de 2012

ECONOMIA: Panamá entre los mejores lugares para hacer negocios en Latinoamerica


REDACCIÓN  INTERNACIONAL (EFE).- El Banco Mundial (BM) destaco hoy “alentadoras “e “importantes” esfuerzos para mejorar la regulación empresarial en Latinoamerica , con Panamá, Chile, Perú, Colombia y México a la cabeza, mientras observa retrocesos  en otros como Argentina o Venezuela.
Los datos aparecen recogidos en el estudio, "Doing Business 2013: 

Regulaciones inteligentes para Pequeñas y Medianas Empresas" realizado conjuntamente con la Corporación Financiera Internacional (IFC), que cumple su décima edición y constata una tendencia mundial hacia la simplificación regulatoria.

"Hay países que se han tomado estos indicadores muy seriamente y han realizado progresos muy importantes", señaló a EFE, Augusto López-Claros, director de Indicadores Globales y Análisis, Grupo Banco Mundial.

El informe muestra que Chile es el líder regional en lo que se refiere a la facilidad de hacer negocios, ocupando el puesto 37 de 185 economías en la clasificación global, seguida por Perú (43), Colombia (45), México (48) y Panamá (61).

Entre los países que se presentan más obstáculos para realizar negocios en Latinoamérica, se encuentran Argentina (124), Honduras (125), Bolivia (155) o Venezuela (180). "

"Doing Business" se centra en las regulaciones aplicables a las pequeñas y medianas empresas locales en una decena de áreas de su ciclo de vida.

Entre los que figuran: la apertura de una empresa, manejo de permisos de construcción, obtención de electricidad, registro de propiedades, obtención de crédito, protección de inversores, pago de impuestos y comercio transfronterizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario