miércoles, 24 de octubre de 2012

Martinelli: no se venderán terrenos de Zona Libre


DEROGAN VENTA  DE TERRENOS EN ZONA LIBRE
El presidente Ricardo Martinelli anunció ayer la derogación de los aspectos de la Ley 72 que contemplan la venta de los terrenos de la Zona Libre, pero advirtió que se aumentará el canon de arrendamiento a las empresas establecidas en esa área franca. 

En su cuenta de twitter el Presidente Martinelli escribio " Si el pueblo Colonense no quiere que se vendan las tierras de ZLC, se derogará la venta.los aumentos de alquileres 100% para Colón".

Martinelli dijo que el 100% del aumento de esos alquileres será destinado para obras en Colón. El Gobierno recauda anualmente $27 millones en concepto de alquiler.


El canon de arrendamiento mensual actual en el sector del Casco Antiguo, es de $1.40 el metro cuadrado. Un estudio contratado por el gobierno destaca que podría aumentar hasta $7.10.

Martinelli: no se venderán terrenos de Zona Libre
En France Field y Coco Solo es de $0.80 por metro cuadrado y según el estudio podría aumentar a $2.08. En Coco Solito está actualmente en $0.50 y podría quedar en $1.33.

Horas antes del anuncio de Martinelli, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, había anunciado que una opción era que el 100% de la venta de los terrenos de la Zona Libre, sería destinado a obras sociales para Colón.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Ricardo Fábrega reiteró la voluntad de resolver las cosas mediante la vía del diálogo. Apostar al desorden y hacer llamados a la insurrección no va a beneficiar a nadie, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario