miércoles, 24 de octubre de 2012

Cadena de Frío y Municipio de David suscriben convenio


El Ministerio de la Presidencia, a través de la Secretaría de la Cadena de Frío, suscribió formalmente un convenio con el Municipio de David que otorgará a esta municipalidad el 15% de los ingresos que genere la gestión del nuevo Mercado de David por un período de 20 años. 
La firma de este convenio demuestra la voluntad del Gobierno Nacional de colaborar no solo con las autoridades municipales, sino también con la comunidad chiricana, por las beneficios que traerá, como generación de puestos de trabajo, aumento de las actividades comerciales y promoción de la seguridad alimentaria y la calidad de los alimentos, indicó Fernando Duque Soto, secretario ejecutivo de la Cadena de Frío.
El nuevo Mercado de David, el cual se construye a un costo de 14.5 millones de balboas, será administrado inicialmente por la Dirección de Mercados de la Cadena de Frío y corresponderá al Estado escoger el mejor modelo para la operación y administración de todos los mercados que se desarrollan a nivel nacional, en reemplazo de las actuales infraestructuras que presentan problemas de salubridad y escasa calidad de los productos.
La provincia de Chiriquí es la región de mayor producción agropecuaria del país y un importante punto de recepción de productos frescos perecederos.
El secretario Fernando Duque Soto, en representación del ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, entregó el convenio al alcalde de David, Francisco Vigil, para su respectiva firma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario