sábado, 15 de septiembre de 2012

MITRADEL: se han colocado más de 20 mil personas del distrito de San Meguelito

Desempleo en San Miguelito es del 3.8%
En los últimos años el gobierno en cojunto con la empresa privada ha realizada ferias de empleo en buscan de disminuir el índice de desempleo.

El distrito de San Miguelito, en otrora considerado "especial", se abre paso a nuevas oportunidades de trabajo, sus habitantes día a día aplican estrategias por salir hacia delante, ponen a prueba sus conocimientos y habilidades que les permitan desempeñarse con esmero y disciplina en sus labores.

Al inicio de la administración del presidente Ricardo Martinelli, la tasa de ciudadanos que no contaban con una plaza de trabajo de manera formal en el distrito de San Miguelito estaba por el 9 por ciento.

Hoy la realidad es otra, de acuerdo a Víctor Córdoba, director regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, en San Miguelito la cifra de desempleo está en 3.8 por ciento.

El funcionario sostiene que el empleo informal gana terreno, ya que las personas dedicadas a la actividad quieren ser independientes y sus ingresos son mayores, pero hay un factor clave, que muchos de estos individuos no cotizan en el Seguro Social, lo que puede ocasionar que en el futuro abandonen sus trabajos.

Córdoba destacó que de manera mensual siempre están realizando convocatorias de empleo, para así cumplir con la demanda laboral de las empresas que operan en San Miguelito.

Añadió que tanto usuarios como empresarios validan el trabajo que realiza la institución en colocar a las personas en las empresas, y esto se debe al diseño de un plan donde el empresario solo llega con su personal para captar en su banco de datos los perfiles que la empresa requiere.

Según Córdoba, en San Miguelito existen más de cuatro mil empresas establecidas, lo que genera oportunidades para los habitantes del lugar, además la apertura de nuevos centros comerciales aumenta la capacidad de contratar mayor cantidad de personal, para suplirla demanda de las empresas.

Para el funcionario las empresas hoy en día son muy exigentes, buscan mano de obra calificada ,y  agrega que en las Ferias que realiza  el Mitradel no hay límite de edad, ya para que toda persona que desee trabajar puede presentar su hoja de vida.

Mencionó que hay adultos mayores que buscan oportunidades laborales y muchos de ellos no cuentan con experiencia, en tanto, la institución coloca a estas personas en empresas que se dedican a la limpieza y mantenimiento de establecimientos comerciales. Las posiciones que más se ofertan es ayudante general.

En la última feria realizada por el Mitradel habían 10 mil vacantes disponibles, de las cuales asistieron seis mil personas, actualmente hay mil 87 ciudadanos colocados en distintas empresas de la localidad, dijo Córdoba.

Igualmente la institución da seguimiento a todos los casos para la colocación de las personas que aplican a las oportunidades, cumpliendo así con los planes y objetivos establecidos.

Se espera que antes de culminar el año 2012 el Mitradel en San Miguelito realice varias ferias de empleo, para ofrecer a los residentes de ese distrito oportunidad de laborar en el comercio nacional.

Hasta la fecha unas 20 mil personas han sido colocadas en las empresas producto de las diferentes ferias que la institución ha realizado durante el año.

Diariamente se tiene una bolsa de empleo a disposición de las personas que acuden en búsqueda de una oferta laboral a la institución, posteriormente son enviadas a la empresas que necesitan personal.

Córdoba dijo que se hace necesario que apliquen programas que lleven a calificar al trabajador y le permita buscar otras oportunidades, ya que muchos no cuentan con la preparación académica que se exige.

No hay comentarios:

Publicar un comentario