sábado, 15 de septiembre de 2012

ECONOMIA: Productores se preparan para TPC con EE.UU.


Unos 20 productores y procesadores participaron en la capacitación de la primera Plataforma de Agro exportación, enfocada en las exigencias del mercado de Estados Unidos con el objetivo de prepararlos para la entrada en vigencia del Tratado de Promoción Comercial (TPC) con ese país. 
“Ayudamos a los productores y procesadores a ser más competitivos y elevar su nivel de calidad, acorde a las exigencias internacionales. Pronto entrarán en vigencia importantes tratados de libre comercio que ellos deben aprovechar, principalmente porque son mercados atractivos y potenciales”, señaló el ministro de Comercio, Ricardo Quijano.
Manifestó que este programa contribuirá significativamente al incremento efectivo y diversificación de la oferta exportable del país, “Nuestro interés es que las productoras y procesadoras aprovechen estas ventajas con nuestros actuales y nuevos socios comerciales. Para ello, se les enseñó a: Confeccionar los planes de mercadeo, logística, producción, financieros y como concretar el negocio”.
La primera etapa del programa fue la capacitación; seguido de la validación del producto, que consiste en el mercadeo con los posibles compradores y la tercera etapa denominada “in situ”, en donde los exportadores realizarán negociaciones directas con los compradores.
El MICI adelantó que los exportadores que comercializan productos procesados participarán en Miami de la Feria y Conferencia de Alimentos y Bebidas de las Américas este 24 de septiembre y la otra de productos frescos, que tendrá su cita de negocio en Miami. Posteriormente en California, tendrán presencia en la Produce Marketing Asociation (PMA), a finales de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario