sábado, 15 de septiembre de 2012

ECONOMIA: PIB se incrementa en 10,4% en el segundo trimestre


El Producto Interno Bruto Trimestral (PIBT), valor de los bienes y servicios generados por productores residentes en la economía panameña, a precios constantes, se incrementó en 10,4% durante el segundo trimestre, respecto a similar período del año previo, registrando un monto de $6.313 millones y un aumento de $592,5 millones, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), de la Contraloría General. 
El incremento del PIBT orientado a la demanda interna, se sustentó en el dinamismo de las actividades: Explotación de minas y canteras, industrias manufactureras, construcción, generación de energía hidráulica, transmisión y distribución de electricidad, comercios locales al por mayor y menor.
Además de los restaurantes, el transporte no regular de pasajeros por vía terrestre, telecomunicaciones, la actividad bancaria, actividades por vía terrestre, telecomunicaciones, la actividad bancaria, actividades inmobiliarias y empresariales.
Propiedad de vivienda, educación privada, servicios de salud, otras actividades comunitarias, sociales y personales de servicios; y los servicios gubernamentales.
Mientras que en los valores agregados de actividades relacionadas con el resto del mundo, mostraron incremento: El comercio en la Zona Libre de Colón, los hoteles, el transporte aéreo, las actividades portuarias y el Canal de Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario