viernes, 14 de septiembre de 2012

Ministro Henríquez recibe a Notables

Ministro aclara que propuesta no es del Gobierno

 Henríquez recibe a Notables

Después de ocho meses de que la Comisión de Notables entregó al presidente de la República, Ricardo Martinelli, el paquete de reformas sugeridas para la nueva Constitución Política, no fue hasta ayer que el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, lo recibió para analizar la propuesta.

Edgardo Molino Mola, miembro de la comisión, manifestó que en el encuentro se acordó la creación de un suplemento para informar a la ciudadanía sobre los cambios que se pretenden establecer.

PLANTEAN CAMBIOS

Entre los puntos presentados por la Comisión de Notables está evitar la reelección de un diputado, modificación que podría regir desde el 2019. También prohíbe que las esposas y esposos de diputados o diputadas puedan correr como suplentes. Otro de los puntos es que para el nombramiento del procurador de la Nación se deberán tomar en cuenta las observaciones de la sociedad civil.

El ministro Henríquez sostuvo que se procurará que la iniciativa sea conocida por la sociedad, aunque aclaró que las propuestas surgen de la Comisión de Notables, en la que no hay ningún miembro del partido gobernante. ‘Los cambios dependerán de la sociedad panameña’, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario