viernes, 14 de septiembre de 2012

CSS: Dirigentes de CONATO rechazan de manera unánime el aumento salarial

 Aprueban aumento salarial a funcionarios de la CSS

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) aprobó hoy, jueves 13 de septiembre, el aumento general a los servidores públicos de la institución.

El aumento, que entrará a regir a partir del mes de octubre, será distribuido por tramos.

Para los funcionarios que devengan un salario por debajo de los $799.99, el aumento será de 14%, recibiendo 8% a partir del mes de octubre próximo y 6% adicional a partir del mes de abril de 2013. 

Para los funcionarios que devengan un salario entre los $800.00 y los $1,499.99, el aumento será de 12%, recibiendo 7% a partir del mes de octubre próximo y 5% adicional a partir del mes de abril de 2013. 

Para los funcionarios que devengan un salario superior a los $1,500.00, el aumento será de 10%, recibiendo 6% a partir del mes de octubre próximo y 4% a partir del mes de abril de 2013. 

Pese al rechazo de los representantes del Consejo Nacional de Trabajadores (CONATO), la administración de la CSS se comprometió a respetar los derechos adquiridos, cambios de etapas, bienales, sobresueldos por antigüedad, reclasificaciones, bonos y demás derechos.


  • Los representantes del Consejo Nacional de Trabajadores (CONATO), rechazaron de manera unánime el aumento salarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario