viernes, 14 de septiembre de 2012

CC3: Tramo marino de la cinta costera 3 se entregará en 2014


El proyecto de interconexión vial en la Cinta Costera III (viaducto marino) se inició porque la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) no puede impedir que el proyecto siga adelante, es lo que confirmaron ayer autoridades de Gobierno. 
El subdirector del Instituto Nacional de Cultura (INAC), Raúl Castro, dijo que la decisión se amparó en que “ninguna organización internacional puede prohibirle a un país la construcción de una obra de este tipo. Lo único que pueden hacer es efectuar recomendaciones”.
Sin embargo, remarcó que se cumplieron con todas las solicitudes de Estudios de Impacto Patrimonial solicitados por la Unesco, que “demostraron que la construcción del viaducto no afecta los atributos de valor universal excepcional del casco”.
Castro restó importancia a las nuevas recomendaciones que haga la organización, “porque el Estado acató todas recomendaciones hechas durante la reunión 36 de la Unesco, en San Petersburgo, Rusia”.
Mientras, Carlos Ho, director de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), reconoció que el proyecto de interconexión tiene un atraso de año y medio, pero que la fecha de entrega será en junio de 2014.
En un recorrido por el área donde se construirá la obra, a unos 500 metros del borde del Casco Antiguo, Ho hizo varias aclaraciones. Entre ellas mencionó que será la próxima semana cuando se inicien los trabajos físicos en el área. “Se hará un relleno temporal por seguridad de los trabajadores, y de paso se utilizará para la colocar las vigas”, expresó.
Sobre los motivos del atraso, Ho mencionó que se debió al tiempo que le tomó a la institución cumplir con los estudios de Impacto Patrimonial. En cuanto al costo de la obra, explicó que existe un estimado de 103 millones de dólares por debajo del valor real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario