jueves, 6 de septiembre de 2012

Ministro Henríquez realiza gira de trabajo en Colón


El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, realizó este miércoles una gira de trabajo en Colón, que incluyó un recorrido por los proyectos públicos y privados que se adelanta en esa provincia y reuniones con las autoridades locales y empresariales.

En su visita, celebrada a tempranas horas de la mañana, el ministro Henríquez, acudió a las oficinas centrales de la Zona Libre, donde conversó con el gerente general, Leopoldo Benedetti, y con representantes de la Asociación de Usuarios sobre la actividad que desarrolla ese emporio comercial y de su importancia para la economía del país.

También se reunió con el gobernador Pedro Ríos y el alcalde Dámaso García para conocer de las necesidades que se presentan en la costa atlántica y el apoyo que pueda ofrecer el Gobierno para dar respuesta a la población.

Adicional, Ríos y García resaltaron al ministro Henríquez los avances que se han producido en la provincia para devolver la tranquilidad a la ciudadanía a través de las estrategias que han permitido reducir la tasa delictiva y a la reinserción social de los jóvenes que participan en pandillas.

Asimismo, el gobernador Ríos explicó al ministro Henríquez las gestiones que adelantan las autoridades colonenses para construir un moderno Mercado Público, que será parte del proyecto de la cadena de frío que promueve el Ejecutivo.

Otro punto recorrido por el ministro Henríquez fue el Centro Regional Universitario, donde recibió la atención del director general de esa unidad académica de la Universidad de Panamá, José Vicente Young; y por los secretarios administrativo y académico, Eduardo Mordock y Jorge Luis Macías, respectivamente.

En ese encuentro las autoridades universitarias agradecieron la visita del alto funcionario y entregaron un pliego de peticiones para mejorar las condiciones del Centro Regional, en beneficio de los estudiantes, docentes y personal administrativo

Por su lado, el ministro Henríquez dijo que el Gobierno evaluará las peticiones al sostener que el futuro y desarrollo debe estar cimentado en la educación de sus ciudadanos.

En horas de la tarde, el titular de la Presidencia inspeccionó con el ministro de Salud, Javier Díaz, el proyecto en construcción del nuevo hospital Manuel Amador Guerrero, cuya entrega está programada para enero del 2014.

De igual modo, el funcionario se trasladó para observar la construcción del nuevo aeropuerto internacional Enrique A. Jiménez, donde el director de Aeronáutica Civil, Rafael Bárcenas, explicó que la obra avanza en un 71 por ciento, inversión que asciende a 58.4 millones de dólares, y que será entregada en marzo de 2013.

Finalmente, el ministro de la Presidencia se reunió con el gerente general de la empresa Panama Canal Colon, Richard Meng, para dialogar sobre el interés que tiene esa compañía en seguir invirtiendo en el desarrollo portuario y de los planes que avanzan en la provincia de Colón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario