jueves, 6 de septiembre de 2012

Gobierno congela precios del combustible para evitar alza

Gobierno congela precios del combustible para evitar alzas
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, autorizó a la Secretaría Nacional de Energía mantener hasta el próximo 14 de septiembre los precios del combustible en todo el país, mediante el Decreto Ejecutivo 582 de 6 de septiembre de 2012.   

Según un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado, mantener el precio del combustible evitará su aumento, y dejará sin efecto el alza previsto a partir de este fin de semana "debido a las fluctuaciones internacionales".


El Ejecutivo explicó que de esa manera quedará sin efecto el alza previsto a partir de este fin de semana debido a las fluctuaciones internacionales.


El artículo 2 del Decreto Ejecutivo 2012 faculta a la Secretaría Nacional de Energía para que determine los precios máximos de venta al público de cada combustible en cada localidad y los actualizará cada 14 días, en función de las variaciones que experimenten los precios de paridad de importación respectivos y de la estimación de los costos de fletes y márgenes razonables de comercialización para cada combustible.

El Gobierno Nacional está consciente de la importancia y efecto que tiene el combustible para el desarrollo del país y de la calidad de vida de los panameños, igualmente que en el caso de los hidrocarburos los precios son fluctuantes pero ha decidido mantener los vigentes para contribuir en la economía.

El Decreto lleva firma del mandatario y del ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez. Además, se especifica que la Acodeco velará por el cumplimiento de esta medida.

Este decreto entrará a regir a partir de su promulgación en la Gaceta Oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario