jueves, 6 de septiembre de 2012

Martinelli felicita a Santos por anuncio de diálogo por la paz en Colombia



El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, felicitó hoy a su colega de Colombia, Juan Manuel Santos, por el anuncio del inicio de un diálogo de paz entre el gobierno de ese país suramericano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

"Felicito al presidente Santos por iniciar el dialogo con las FARC para encontrar la paz. Esto beneficia a Colombia a Panamá y al mundo", escribió hoy el mandatario panameño en su cuenta de la red social Twitter.

Colombia y Panamá comparten una frontera de unos 300 kilómetros, en una zona selvática por donde las FARC han incursionado en territorio panameño en varias ocasiones.

Tras casi medio siglo de conflicto, el Gobierno colombiano y las FARC anunciaron el pasado martes que iniciarán, en octubre de este año, negociaciones de paz en Oslo tras alcanzar un acuerdo por el que ambas partes se comprometen a poner fin al largo conflicto armado.

El presidente Santos explicó el pasado martes que "el Acuerdo general para la terminación del conflicto" es fruto de seis meses de conversaciones exploratorias en La Habana y del acompañamiento de los Gobierno de Cuba y Noruega, a los que se sumarán Venezuela y Chile como acompañantes del proceso". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario