jueves, 6 de septiembre de 2012

Gálvez: Hubo "mano criminal" en enfrentamientos en la Asamblea

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez,  dijo que un partido de oposición contrató a tres sicarios para cometer atentados en este órgano del Estado, luego de los disturbios protagonizados por manifestantes en medio de la discusión de las reformas electores. El debate fue suspendido hasta mañana.  

Gálvez, anunció la tarde de este  jueves, 6 de septiembre, que se reforzarán las medidas de seguridad, luego de que un grupo de personas entrara a la fuerza al palacio legislativo

El diputado anunció que por hoy la sesión del pleno quedó suspendida y que, posteriormente, se informará cuándo y bajo qué condiciones se retomará la sesión permanente del segundo debate de las reformas electorales que impulsa la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD).

“Hay un receso hasta segunda orden”, añadió. Eso sí, Gálvez advirtió que definitivamente no se permitirá la entrada del público a las gradas.

“Vamos a mantener la medida de no permitir que el público acceda a las intervenciones del pleno”, con excepción de la prensa nacional e internacional que podrán darle cobertura, anunció el presidente del Legislativo.

CULPA A PANAMEÑISTAS

El diputado Gálvez culpó al Partido Panameñista de lo ocurrido este jueves en el palacio legislativo, cuando se violentó una de las puertas de la AN.

“La Asamblea está inoperante” a causa de los panameñistas, dijo. Lo ocurrido aquí lo impulsaron los panameñistas, “han dejado que entre cualquier cantidad de personas”, se quejó el presidente de la AN.

“Se violentó una de las puertas traseras” del edificio, contó Gálvez. Además, añadió, las 70 personas que se mantienen en las gradas “son las mismas turbas del partido panameñista” que ayer no nos dejaron sesionar.

DENUNCIA ‘MANO CRIMINAL’
Gálvez destacó de forma categórica que "existe mano criminal y que se maneja información sensitiva" de que se han contratado sicarios por parte de una persona con ribetes políticos, aunque no quiso revelar nombres de quién o quiénes son los responsables de esta situación para no entorpecer las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario