domingo, 5 de agosto de 2012

PROYECTO CURUNDU: PROSI capacita a mujeres de Curundú

PROSI capacita a mujeres de Curundú

Más de 30 mujeres de Curundú son capacitadas en un plan piloto denominado “Rostros, voces y lugares”, con el impulso del Programa de Seguridad Integral y un equipo interinstitucional.
El objetivo del programa es conocer la realidad de los barrios en riesgo social, en este caso, Curundú. Por ello se busca que las mujeres que se capacitan actúen como líderes en su comunidad, previniendo la violencia, ayudando al crecimiento sano de sus hijos y generándoles conductas sociales positivas.
Las capacitaciones se enfocan en talleres de deportes, inserción laboral, respaldo a la micro, pequeña y mediana empresa, escuela para padres y capacitación en metodología de prevención.
La mujer es el balance de la familia, indicó el director del Programa de Seguridad Integral, Manuel Zambrano, enfatizando que las capacitaciones que se están dando son para darles herramientas que les permitan salir adelante, brindándoles la oportunidad de mejorar su calidad de vida.
En lo que va del año se han cometido 5 homicidios, 17 robos, 14 casos de violencia doméstica y 20 lesiones personales en el corregimiento de Curundú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario