domingo, 5 de agosto de 2012

Editorial: El Bebedero es parte de la agenda política de los magistrados

VIA LA OPINION PANAMA 


El diputado presidente de la Asamblea de Diputados, Sergio Gálvez, denunció que los magistrados del Tribunal Electoral desarrollan una agenda política que tan solo trata de perturbar el orden del país.
Según Gálvez el objetivo de esas acciones impedir que los diputados cumplan con sus obligaciones legislativas, como son las reformas al Código Electoral que terminarían con las reglas que favorecen la vigencia del bipartidismo. 

El corregimiento de El Bebedero de Tonosí les ha servido para crear ese ambiente de zozobra, al negarle a la candidata oficialista, que ganara las elecciones parciales con un margen de 3 a 1, la certificación que la acredita como representante de esa comunidad, demostrando así su origen en el sistema bipartidista y su apoyo irrestricto a los que pretende mantenerlo vigente.
Nuestra opinión Uno de esos magistrados, Gerardo Solís, quien ha ocupado importantes cargos durante las administraciones del Partido Revolucionario Democrático (PRD), no disimula su simpatía con los grupos de oposición, al punto que durante ocho meses ha impedido que El Bebedero reciba ayuda gubernamental. Solís es un hijo del proceso.
Su padre, Menalco Solís ocupó las carteras de Hacienda y Tesoro y Planificación y Política Económica durante la dictadura y en democracia se le distinguió como ministro de Vivienda, director del Fondo de Inversión Social (FIS), además de Fiscal Electoral, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario