domingo, 5 de agosto de 2012

Ex ministro Papadimitriu pide impulsar el “Metro Vale”*

Papadimitriu explicó que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) certificará las empresas que emitirán el Metro Vale que serán adquirido por aquellas compañías y entidades que se acojan a este programa



La propuesta consiste en una especie de bono que de manera voluntaria las empresas privadas e entidades públicas le entregan a sus trabajadores, sin  costo alguno, para el pago exclusivo del servicio transporte público de pasajeros. 
El ex ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu instó al Gobierno Nacional ha retomar  una iniciativa denominada Metro Vale que impacta positivamente en la economía de los usuarios del transporte público de pasajeros al registrarse una disminución en el  costo de este servicio, y que está en la etapa de análisis en el Ministerio de Gobierno.
La propuesta consiste en una especie de bono que, de manera voluntaria, las empresas privadas e entidades públicas le entregan a sus trabajadores que devenguen salario inferior a los mil balboas mensuales y que se destinará al pago exclusivo del importe del transporte público de pasajeros del Metro Bus.
Papadimitriu explicó que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) certificará las empresas que emitirán el Metro Vale que serán adquirido por aquellas compañías y entidades que se acojan a este programa con el único propósito de entregárselo a sus empleados, colaboradores o servidores públicos sin costo alguno. Aquellas compañías que se acojan a este programa podrán deducirlo de sus impuestos.
El Metro Vale, que tendrá un valor máximo de 200 balboas mensuales y las empresas que se adhieran a este programa podrán deducirlo de sus impuestos, solamente podrá ser transferido a cónyuge  o compañera (o) con quien se mantiene una relación de hecho; hijos; padres y abuelos.
“De seguro esta iniciativa disminuirá el costo de transportación de los habitantes de la ciudad capital y se convertirá en un ahorro en la economía de los residentes de la urbe capitalina”, dijo Papadimitriu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario