domingo, 5 de agosto de 2012

Diputados de oposición, en contra de eliminar el voto en plancha.

Gálvez confirma que reformas al Código Electoral serán presentadas esta semana

Gálvez confirma que reformas al Código Electoral serán presentadas esta semana


El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, confirmó que esta semana se presentará el proyecto que modificará de tres a cuatro aspectos del Código Electoral. 
Explicó que el principal punto será abolir de una vez por todas el voto plancha, que a su juicio es una medida nefasta. También se propondrá la regulación de la postulación de candidatos independientes para presidente de la república. Agregó que se busca fortalecer el régimen democrático del país.


Una de las modificaciones consiste en eliminar el voto en plancha, la cual considera el presidente de la asamblea “es una medida nefasta para la democracia del país”. 

Gálvez también rechazó el bloqueo ocurrido recientemente en la Corporacion La Prensa, a pesar que ese diario trata de cercenar su figura,considerándolo como un atentado a la libertad de expresión. 

Además, Sergio Galvez dijo que la próxima semana se presentará en la Asamblea el proyecto de ley que le otorgará una pensión vitalicia del 100% a los afectados del dietilenglycol. 
Las declaraciones de "Chello" se dieron en la entrega de mil 500 bolsas en el sector de Barraza, que hoy cumple 38 años de fundación.
La eliminación del voto plancha es cuestionada por el diputado perredista Yassir Purcait, quien señaló que con esta medida se busca promover el transfuguismo. Al respecto, el diputado oficialista Vidal García indicó que hay muchos de sus colegas que están mal sentados en sus curules, ya que a veces sacan pocos votos, pero salen beneficiados por el voto plancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario