domingo, 26 de agosto de 2012

IV Mega Feria de empleo del MITRADEL

 Madrugaron para un trabajo
La Gran Estación de San Miguelito se llenó ayer más de lo acostumbrado. Unas cinco mil personas llegaron a los estacionamientos del Ministerio de Desarrollo Laboral (Mitradel) en busca de un trabajo.   

Al menos 158 empresas, entre gubernamentales y privadas, ofrecían plazas que van desde ayudante general hasta gerente en la cuarta megaferia que organiza esta entidad. Algunas compañías fueron la Agencia Escoffery, Caja de Ahorro, Súper 99, grupo Machetazo, HSBC, Cervecería Barú Panamá, entre otras.

Las personas, en su mayoría jóvenes mayores de 18 años, llegaban con sus hojas de vida en mano y a los que no tenían este documento, el personal asignado les confeccionaba una inmediatamente. ‘Es una buena oportunidad’, indicó Rosa Perea mientras escuchaba una charla motivacional antes de iniciar la entrevista de trabajo.

En la actividad estuvo presente el presidente de la República, Ricardo Martinelli, al igual que la ministra de Trabajo Alma Cortez.

‘Es un éxito esta actividad’, dijo Martinelli al tiempo que recorría las instalaciones.

Según cifras de la Contraloría General de la República, que datan de marzo de 2012, entre la población desocupada y la no económicamente activa hay un millón 15 mil 411 personas.



La cuarta megaferia de empleos ofreció ayer unas 10,000 plazas de trabajo en empresas privadas para los interesados.
Para facilitar el trámite y la contratación inmediata, el Ministerio de Salud puso un puesto para la confección de los carnés de manipuladores de alimentos a módicos precios.
En esta feria participaron 138 empresas privadas, entre ellas: DHL, Agencias Escoffery, Bac Credomatic, Panama Waste Management, Cervecería Barú Panamá, City Bank, Felipe Motta e Hijos, Grupo El Machetazo, Panama Marine Service y Kimberly Clark, ofertando vacantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario