domingo, 26 de agosto de 2012

Denuncian compra de votos en elección del CEN del PRD


Denuncian compra de votos en elección del CEN del PRDEl grupo denominado "TOCOMA", quienes apoyan la candidatura de Mitchell Does que busca reelegirse como secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), denuciaron la supuesta compra de votos en las filas por parte de la "Ola Azul", que apoya a Juan Carlos Navarro, mientras simpatizantes de la Ola Azul denunciaron la misma situación. 

Sin embargo, Rodolfo Stanziola, presidente de la Comisión de Elecciones del PRD, dijo desconocer la situación y explicó que para que existe una denuncia formal, ésta debe presentarse ante la Fiscalía Electoral.

Incidentes


El presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco Sánchez Cárdenas, fue abucheado este domingo, 26 de agosto, en la arena Roberto Durán cuando pronunciaba su discurso como parte de los actos de apertura del IX Congreso Nacional Ordinario para renovar los cargos de 10 miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese colectivo.

El público presente mantuvo los gritos de ¡fuera! ¡fuera! mientras Sánchez Cárdenas trataba de continuar con su discurso. La reacción de rechazo de los presentes se dio cuando el presidente del colectivo manifestó su desacuerdo con que miembros de la dirigencia del partido también corran para ocupar un cargo de elección popular.

Ni las palabras previas de Sánchez Cárdenas, sobre la unidad del colectivo, calmaron a los presentes. “La vía fundamental que garantiza la unidad es la transparencia”, que cada uno sienta que sus derechos se respetan, por ello se creó la comisión nacional de elecciones, había dicho el dirigente político.

Los abucheos siguieron hasta que Sánchez Cárdenas terminó de hablar.
 

"El discurso de [Sánchez] Cárdenas es un discurso político y está en clara violación de nuestros estatutos, ya que él es candidato como yo", se quejó Benicio Robinson. 

Mientras, que se realizaba la elección de la dirigencia del PRD,  en el IX Congreso Nacional Ordinario de este partido, una simpatizante que participaba del evento  fue agredida el rostro durante un confuso incidente.

Por su parte, Fausto Salazar, presidente del Cuerpo de Delegados Electorales, admitió que en el evento hay "tensión", y dijo que el incidente corresponde a una "pelea política" de dos bandos contrarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario