martes, 10 de julio de 2012

TURISMO: Panamá registra un aumento de un 4.7% en la entrada de turistas

En los primeros cinco meses del año, Panamá registra un aumento en el ingreso de turistas al contabilizar 934.899 turistas, unos 42.360 adicionales al compararse con las cifras reportadas entre enero y mayo de 2011, lo que representa un aumento del 4.7%
La ocupación hotelera acumula una disminución de 6 puntos porcentuales por la apertura de más hoteles en el área capitalina. 
El informe presentado por Ernesto Orillac, subadministrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, indica que el gasto efectuado por los turistas mantiene el crecimiento registrado en los primeros cuatro meses del año, y hasta mayo se calcula que alcanzó los 923.8 millones de dólares.
La entrada de turistas por el Aeropuerto Internacional de Tocumen aumentó 20.7%, compensándose así la caída que se registró en la entrada de pasajeros de crucero, al recibir Panamá menos buques durante la temporada 2011-2012.
Pese a la llegada de más turistas, la ocupación hotelera continuó cayendo en mayo y al terminar los cinco primeros meses acumula una disminución de seis puntos porcentuales en comparación con el año pasado debido a la apertura de más hoteles en el centro de la ciudad.
En los hoteles de menos de 100 habitaciones, la ocupación entre enero y mayo fue de 54%,mientras que en igual período del año pasado era de 61%.
Orillac, dijo que se trabaja en planes para incrementar la conectividad aérea al país parea atraer a más turistas.
Señaló que un incremento global de 4.7% en la entrada de turistas es positivo, pero reconoce que es necesario aumentar este porcentaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario