martes, 10 de julio de 2012

Panamá, un país que sí va bien

Panamá, un país que sí va bien

Leí el artículo del señor Roberto Rosas [“El país no va bien”, La Prensa, 28 de junio de 2012], quien muestra una marcada posición política al abordar los temas económicos. En su discurso el señor Rosas desconoce los indicadores que señalan a Panamá como uno de los países con mejores economías de la región. 
El último informe de la CEPAL advierte que Panamá estará arriba de naciones como México, Perú y Costa Rica, en cuanto a crecimiento económico esperado, contrario a lo que dice en su primer párrafo, lo que considero un lamentable comentario. Argumentos como estos no permiten llegar a un análisis objetivo de la realidad panameña, y más bien persiguen tergiversar y desinformar a la opinión pública, como en efecto lo ha hecho.
Obras de infraestructura como el Metro y la creación de la cadena de frío, entre otras, generarán nuevas ofertas de empleo. Ni hablar cuando se completen las líneas del transporte del Metro Bus, que requerirán operadores interesados en obtener un sueldo justo.
El costo de la canasta básica escapa de las manos del gobierno, es un asunto internacional. En este sentido, Rosas vive en otro país, el Panamá oscuro que ha pintado su propio partido, el PRD. Más respeto por la inteligencia de los lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario