jueves, 5 de julio de 2012

Presidente inaugura sede regional del IFARHU en Panamá Este


Con el objetivo de atender una población estudiantil que asciende a los 49 mil 554 alumnos, que asisten a 241 centros educativos, se inauguró -este jueves 5 de julio- la sede regional del IFARHU en el sector Este, evento que contó con la presencia del presidente Ricardo Martinelli, quien mencionó que con la construcción de esta nueva sede se está descentralizando esta institución para beneficio de más panameños. 
"Me complace que estemos cumpliendo este imperdonable porque le hemos devuelto a los panameños las ganas de soñar con un mejor Panamá", dijo Martinelli.
El Presidente manifestó que ya son 674 mil estudiantes los que se han beneficiado con la Beca Universal y seguiremos beneficiando a muchos más porque ahora tener una beca no es un tema político, sino un compromiso del gobierno por mejorarle la calidad de vida a todos los estudiantes y familias panameñas.
La directora del IFARHU, Sonia de Luzcando explicó que con la apertura de esta sede el Gobierno Nacional cumple una vez más con el compromiso, el deber y la voluntad de llevar avance y progreso a los becarios y prestatarios que forman parte del desarrollo económico, educativo y social de Panamá.

Esta sede que tendrá un horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. contará con la Dirección de Crédito donde operarán los departamentos de Análisis y Trámite, Seguimiento Académico y Gestión de Cobros. Además habrá cajas disponibles para la realización de los pagos, no obstante la sucursal de pago para los universitarios que mantengan préstamos continuará siendo la sede principal ubicada de Panamá Centro, ya que se captura de acuerdo al área en donde está ubicado el centro de estudio.
Con esta apertura se busca brindar mayor comodidad y atención personalizada que beneficiará a los sectores de la 24 de diciembre, Las Mañanitas, Pacora, San Martin y Tocumen. Además de Cañita, Chepillo, Chepo cabecera, Madugandí, El Llano, Las Margaritas, Santa Cruz de Chinina y Tortí; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario