jueves, 5 de julio de 2012

Martinelli prevé que en 2013 bajará el precio de la electricidad

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reveló este jueves, 5 de julio, que en 2013 habrá una reducción en el precio de la electricidad. 


"Espero que para el 2013 debe ir en continua reducción el costo de la luz hasta que tengamos la energía eléctrica más barata de Latinoamérica", indicó el presidente de la República, Ricardo Martinelli, cuando inauguró este jueves la sede regional del  Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) en Panamá Este.

"Vamos hacer uno de los pocos países en cambiar la matriz energética  y vamos a poder producir en base a gas, agua", manifestó.

Agregó que las reglas de juego en materia de energía están claras, por lo que puede haber mejores precios para que la electricidad baje el próximo año. 

Martinelli, quien ofreció sus declaraciones en la inauguración de la nueva sede del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu), también aceptó que este año el costo de la electricidad experimentará una leve alza.

El gobernante agregó que Panamá es uno de los pocos países que ha podido cambiar la matriz energética, por lo que se podrá producir electricidad en base a hidroeléctricas y parques eólicos.

El gobernante apuntó que con el cambio en la matriz energética, Panamá producirá luz eléctrica a módicos precios a base de agua y gas y no de combustible que es la que aumenta el costo de la tarifa, problema que según dijo fue heredado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario