jueves, 5 de julio de 2012

OPOSICION: Gestión del Presidente del CONEP Gabriel Diez sigue bajo la lupa

Sus actuaciones podrían tener algún tipo de inclinación política.


Gestión de Diez sigue bajo la lupa

Las reacciones por el apoyo financiero del presidente electo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Gabriel Diez, a la candidatura de Mitchel Doens por la Secretaría del Partido Revolucionario Democrático (PRD), continúan.
Gaspar García de Paredes, expresidente de CONEP, indicó que lo que pudiera ser cuestionable es que las actuaciones de Diez al frente de ese gremio estuvieran inspiradas por alguna motivación política, sin embargo aclaró que sería irresponsable estar emitiendo juicios de su conducta, ya que apenas tiene 2 días de ser presidente del organismo.
No obstante, hay quienes no ven como positivas las donaciones a campañas políticas, tal es el caso del exmagistrado del Tribunal Electoral (TE) Guillermo Márquez Amado. Y es que a su juicio, tras el apoyo económico a candidaturas hay otros intereses, lo que es negativo para el país. Las inclinaciones políticas de Diez no son de extrañar, manifestó por su parte Milton Henríquez, presidente del Partido Popular. Recientemente, Antonio Fletcher, predecesor de Diez, fue cuestionado por declaraciones a favor del Gobierno. El estatuto del colectivo indica que el presidente no podrá participar activamente en política partidista.

Trayectoria de Gabriel Diez

  • Fue ministro de Vivienda durante la administración del expresidente Torrijos.
  • Remplazará a Antonio Fletcher, quien dirigió el gremio desde el 2010 hasta el 2012.
  • CONEP reúne a 24 asociaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario