jueves, 5 de julio de 2012

Diputados de CD desestiman decisión de la Comisión de Reformas Electorales

El diputado Hernán Delgado considera como una "imprudencia" la decisión de los Magistrados del Tribunal Electoral, partidos políticos, gremios sindicales y sociedad civil.


Diputados de CD desestiman decisión de la Comisión de Reformas Electorales Diputados del partido Cambio Democrático han desestimado la decisión tomada ayer, por la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE), de solicitarle a la Asamblea Nacional el retiro íntegro del proyecto de ley que elaboraron durante un año para modificar el Código Electoral.
 
El diputado Hernán Delgado considera la decisión asumida por el CNRE, integrada por los Magistrados del Tribunal Electoral, partidos políticos, gremios sindicales y sociedad civil, como una "imprudencia" y que además "desborda las atribuciones de las competencias que a ellos (Tribunal Electoral) les corresponde".
 
"Ese llamado definitivamente violenta el artículo 119 de la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional y rebasa las claras disposiciones de la Carta Magna de la República de Panamá", manifestó Delgado.
 
Por su parte, Edwin Zúñiga, no considera conveniente que los diputados se deban limitar a lo que dice la CNRE.
 
"Nosotros somos dos órganos del Estado por separado y mancomunado para trabajar por el bien de la comunidad, así que yo coincido con lo que dice el Presidente de la República, que se va a discuritr en la Asamblea Nacional en primer debate las reformas al Código Electoral", consideró Zúñiga.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, calificó la acción como una intromisión por parte de los magistrados.

En cuanto al voto en plancha, lo calificó como una "maleantería".

No hay comentarios:

Publicar un comentario