miércoles, 4 de julio de 2012

Martinelli: Recolección de la basura garantiza salud y calidad de vida de los panameños

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) recibió -este miércoles 4 de julio- 48 vehículos adicionales, que forman parte de la nueva flota con la que cuenta la institución, en un evento donde el presidente Ricardo Martinelli dijo que “vamos a optimizar la recolección ya que significa mejorar la calidad de vida a los panameños y habrá menos enfermedades”. 
Martinelli indicó que, con la adquisición de estos autos se está mejorando el servicio y, además, por primera vez, se contará con mantenimiento incluido de los vehículos, proporcionado por una empresa externa, lo que representa que los camiones estarán en mejores condiciones y con más período de vida útil.
“La Autoridad de Aseo está cumpliendo y los exhorto para que vayan al interior del país para brindar asesoramiento en cuanto al tema de la recolección de la basura, ya que en algunas provincias se necesita optimizar también el servicio”, agregó el Presidente.

Del total de vehículos recibidos, veinte son de 25 yardas cúbicas, diez de 20 yardas cúbicas y 9 volquetes. Dentro de los vehículos mencionados hay 2 compactadores verde caña que se utilizarán para el reciclaje.
Con esta entrega, que también incluye 2 barredoras y 2 grúas,  se completa la flota de camiones recibidos por la Autoridad de Aseo en los que se incluyen: volquetes, retroexcavadoras, camiones de rejilla, camiones roll on-roll off, barredoras y camiones compactadores, por un monto de 19.7 millones de dólares.
El director de la Autoridad de Aseo, Enrique Ho, mencionó que con esta nueva flota de vehículos la labor de recolección de desechos sólidos será más eficiente, ya que los nuevos equipos permitirán tener una ciudad más sana y limpia.
En el evento de entrega también estuvo presente el ministro de Salud, Franklin Vergara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario