miércoles, 4 de julio de 2012

ECONOMIA: S&P sube a BBB nota de Panamá

La agencia de calificación financiera Standard and Poors (S&P) subió ayer en un peldaño la nota de la deuda soberana de Panamá, de “BBB-” a “BBB”, ante la perspectiva de un fuerte crecimiento en el mediano plazo.


Roberto Sifón Arévalo, analista de S&P. archivo


“La subida refleja nuestra visión de que la flexibilidad de las políticas económicas de Panamá se está reforzando a medida que la economía sigue creciendo, diversificándose y ganando solidez”, indicó el analista de S&P, Roberto Sifón-Arévalo, en un comunicado difundido en Nueva York.
Panamá es uno de los siete países latinoamericanos que tienen grado inversor para S&P, junto con Chile, Brasil, Perú, México, Colombia y Uruguay.
“Esperamos que el crecimiento del PIB de Panamá permanezca fuerte en el mediano plazo, impulsado por las altas y diversificadas inversiones del país”, dijo la agencia de calificación financiera.
“Además, el crecimiento de dos dígitos de los ingresos desde el 2010 ha permitido al Gobierno panameño impulsar la inversión en infraestructura pública sin aumentar el fardo de la deuda del país”, agregó al justificar su decisión.
Según S&P, el Producto Interior Bruto (PIB) de Panamá debería crecer un 6% en el 2012 y una media de 4% hasta el 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario