martes, 3 de julio de 2012

Inician construcción de nuevas policlínicas en Aguadulce y Penonomé

Inician construcción de nuevas policlínicas en Aguadulce y PenonoméDos obras en el sector salud que beneficiarán a una población cercana a 200 mil habitantes de Aguadulce y Penonomé, proyectos que forman parte de una verdadera reingeniería para ofrecer mejor atención a las familias panameñas, dijo el presidente de la República, Ricardo Martinelli, durante el acto de inicio de trabajos.

Junto al director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, Martinelli procedió a la colocación de la primera piedra para la construcción de las nuevas policlínicas Manuel  De Jesús Rojas, en Aguadulce y Manuel Paulino Ocaña, Penonomé, en la provincia de Coclé, obras que se edificarán a un costo superior a los 31.4 millones de balboas.
“Los panameños residentes en este sector se lo merecen, por eso estamos haciendo estas instalaciones para una mejor atención… Es una verdadera reingeniería en el sector de la salud en beneficio de todos los panameños", dijo Martinelli.
La nueva policlínica de Aguadulce se construirá en el distrito cabecera, será una infraestructura de segundo nivel de complejidad, que albergará las diferentes especialidades médicas para dar respuesta  a la demanda,  de acuerdo con el crecimiento poblacional de la región. Este distrito cuenta con una población de 46 mil 269 habitantes.
La nueva policlínica de Penonomé beneficiará a una población de 117 mil 321 habitantes de esa región. La actual instalación fue inaugurada un 14 de septiembre de 1961 y cuenta  con 51 años de servicios. 
Ambas instalaciones, una vez construidas con todos los requerimientos modernos, tendrán mejor disponibilidad de áreas administrativas, capacidad para aumentar la atención a los usuarios tanto en consulta externa como odontología, laboratorio, radiología, programas de salud, entre otros servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario