martes, 3 de julio de 2012

Standard & Poor’s eleva un peldaño la nota de Panamá

La calificación de la deuda de esa nación es BBB con perspectiva estable.

Standard & Poor’s  eleva un peldaño la nota de Panamá

Economia

Standard & Poor's (S&P) mejoró ayer la calificación de riesgo de la deuda de Panamá a mediano y largo plazo, de BBB- a BBB con perspectiva estable, informó el Ministerio de Economía y Finanzas del país centroamericano.
“La mejora en la calificación refleja nuestra perspectiva de que la flexibilidad de la política económica está fortaleciéndose, al mismo tiempo que la economía continúa creciendo, diversificándose y desarrollando su capacidad de recuperarse ante choques externos”, indica S&P, según el comunicado oficial panameño.
La perspectiva estable “respalda” la opinión de la calificadora internacional “de que las proyecciones de crecimiento y la flexibilidad fiscal de Panamá son fuertes para afrontar los retos que podrían emerger en la transición hacia un ambiente económico menos optimista”, añadió la información oficial.
La economía panameña creció 10.6% en 2011 y previsiones privadas colocan la expansión de este año en al menos un 6%, mientras que la oficial es de alrededor del 10%, con un techo de déficit situado en el 2.9%.
El Ministerio de Economía y Finanzas panameño resaltó que “la mejora en la calificación de riesgo por parte de Standard & Poor's se da en momentos de incertidumbre en la economía mundial, lo que reitera a Panamá como un destino atractivo y seguro para las inversiones”.
Standard & Poor's y las calificadoras internacionales Moddy's y Fitch Rating dieron a Panamá en 2010, por primera vez, el grado de inversión. En mayo pasado, Fitch reafirmó el grado de inversión de ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario