martes, 3 de julio de 2012

Molinar: "Es muy riesgoso abandonar todo"

La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que los estudiantes no son los que van a las calles a gritar, ni los que llaman la atención de los medios de comunicación, al contrario, ellos son los que trabajan.


Molinar: Es muy riesgoso abandonar todo

La ministra de Educación, Lucy Molinar, manifestó que ha seguido la recomendación del Cardenal de Nicaragua, Óscar Rodríguez Maradiaga, quien pidió que se sacara la política del sistema educativo.

Resaltó la labor que vienen realizando las personas que, a su juicio, la están apoyando en "procesos muy grandes y complejos", y ahora que han empezado es un riesgo dejar todo abandonado.

Molinar también dijo que los estudiantes no son los que van a las calles a gritar, ni los que llaman la atención de los medios de comunicación, al contrario, ellos son los que trabajan.

Agregó que en el pasado Virtual Educa, que se realizó del 18 al 22 de junio pasado, en el centro de convenciones ATLAPA, estuvieron 2 mil 300 docentes que trabajan en diferentes equipos y nadie los fue a ver.

La ministra lamentó que el equipo de entrepares, de actualización curricular , de capacitación no sean noticia en Panamá, sino fuera del país.

"Hay que consolidar  a los verdaderos actores del sistemna o a los protagionistas, si seguimos arrinconados en donde estábamos seguiremos estando atrasados, sea yo o el ministro que esté", sostuvo Molinar.

También dijo que cada año se entrega un informe sobre los avances del proceso de transformación curricular.




´MeducaCompra´ genera ahorros por 44 mil dólares

SISTEMA. El nuevo sistema para la adquisición de obras, bienes y servicios del Ministerio de Educación, denominado MeducaCompra, ha generado ahorros en transacciones simples, como la compra de techos y aceros, por el orden de $44 mil. Celso Barb, jefe de Compras de la entidad, dijo que estos ahorros se han dado en las oficinas regionales de San Miguelito y la provincia de Herrera. Tiempo y ahorro es lo que busca Meduca con esta nueva plataforma electrónica que empezó el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario