martes, 3 de julio de 2012

La Primera Dama habla de sus logros a 3 años de gestión, en el programa “Despierta Panamá”

Entrevistada por el periodista Julio Miller de Canal 11





La Primera Dama de la República Marta Linares de Martinelli, entrevistada por el periodista Julio Miller en el programa “Despierta Panamá” transmitido por el Sistema Estatal de Radio y Televisión (Sertv) habló de sus retos, logros y los nuevos proyectos que ha desarrollado a favor de sectores vulnerables de nuestro país, a 3 años frente al Despacho.

Su proyecto insignia, Desarrollo Infantil Temprano, ya alcanza importantes etapas cumplidas, una de las más importantes fue la entrega de 4 albergues maternos en el poblado de Ñurum, área comarcal de la provincia de Bocas del Toro, con la intensión de disminuir la tasa de muertes materna e infantil.

Estos centros beneficiarán a más de 48 mil 876 habitantes de la comarca Ngäbe Buglé, entre mujeres y menores de cinco años, dichos albergues construidos con una inversión de 560 mil 856 balboas, con aportes del Despacho de la Primera Dama, el Programa de Ayuda Nacional y el Ministerio de Salud, se ubican en las áreas de Llano Ñopo, Hato Chamí, Soloy y Kusapín, en la comarca Ngäbe Buglé.
Adicional a lo anterior, se han entregado en Kankintú un total de 6 preescolares para 200 niños Ngobes.

Por otro lado, destacó la Primera Dama en su entrevista, lo significativo de la creación del Centro Ann Sullivan Panamá, un moderno centro educativo para personas con autismo, enfocado en reinsertar al joven en el mundo laboral.

Dijo también sobre el parque recreativo y cultural Omar,  se mantiene en constante modernización “reestructuramos totalmente el Anfiteatro e  implementamos la Red de Educación Vial para enseñar a los niños las reglas del tránsito y la cordialidad en el manejo, entre otras mejoras para el beneficio de sus usuarios” puntualizó.
 
Sobre la clínica móvil amor sobre rueda, creada para prevenir el aumento en los casos de cáncer, dijo al periodista Miller, que la misma a realizado un total de 3,771 mamografías en todo el país y 903 pruebas de Papanicolaou gratuitas a mujeres.
 
Otros proyectos que se mantienen dando importantes resultados son los Huertos Familiares, Escolares y Comunitarios con 4mil entregas en estos tres años en todo el país, operaciones en el extranjero, el proyecto de banco de leche materna humana pasteurizada en conjunto con la Caja de Seguro Social, la dotación al Hospital San Miguel Arcángel de un completo centro maxilofacial, ludotecas, entre muchas otras que sumadas a ciertas iniciativas que dejaron administraciones pasadas, dan como resultado una gestión social activa al servicio de las y los panameños

No hay comentarios:

Publicar un comentario