domingo, 20 de mayo de 2012

la Opinión Panamá: Análisis de Político

Fin de Semana Varela asegura su candidatura con la postulación por el Partido Popular (PP)
 2
 1
Compartir Noticia2
Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela
Cuando los amigos del presidente Ricardo Martinelli, le advirtieron sobre las andanzas de su vicepresidente, Juan Carlos Varela, su reacción fue apartarlos y dejarse confundir  por los cantos de sirena. 
Varela, al contrario, supo aprovecharse del trabajo de los demás para figurar como el hombre que todo lo resuelve y dentro de sus planes también estaba aislar a los colaboradores más fieles del mandatario.
Esta conspiración de Varela tenía objetivos en común con los del PRD y otras fuerzas que, en un momento dado, atizarían el fuego de la rebelión, tal como ocurrió en Changuinola y San Félix,  para esperar la caída del presidente. 
No es un secreto que Varela, el día 5 de noviembre del año pasado, en la provincia de Colón, subió a la tarima de la juventud del PRD para intrigar contra Juan Carlos Navarro, creando así la sospecha de que el ex alcalde capitalino, era en realidad un Caballo de Troya de Martinelli. 
El vicepresidente, desde antes de asumir oficialmente su cargo, tenía ese plan entre manos y esto se puede demostrar al recordar que evitó las investigaciones por corrupción contra Balbina Herrera, tal como denunció Gisell Burillo, quien afirmó que la perredista está blindada contra acusaciones de ese tipo.
Son constantes sus conversaciones con los directivos del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas y Mitchel Doens y no esconde ya su propósito de desestabilizar el país, indisponiendo al gobierno en Estados Unidos para tratar de descalificar al partido oficialista y evitar que gane las elecciones del 2014. 
Sin embargo, Varela sabe que posiblemente Navarro gane la secretaria general y la candidatura del PRD y que no sobrevivirá el CEN que estÁ su a favor y por eso busca otra opción.
Sabe bien Varela que, en cualquier momento, pierde la dirección del panameñismo y quedaría sin postulación. Por eso ahora ha llegado a un acuerdo con el Partido Popular, cuyos jerarcas le han prometido la candidatura presidencial, previo acuerdo con el PRD. 

Se habla del pacto VABA, Varela – Balbina que aglutinaría a los perredistas norieguistas (actual CEN) y a la sociedad civil para repetir, guardando proporcionoes, la historia del desaparecido Guillermo Endara con Solidaridad.
Hay que recordar que esa fórmula fue aplicada por Varela cuando Alberto Vallarino, al perder las primarias de su partido con Mireya Moscoso, se encaminó hacia la Democracia Cristiana, hoy Partido Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario