domingo, 20 de mayo de 2012

CD celebra aniversario en medio de aspiraciones presidenciales

Figuras. Posibles aspirantes a la Presidencia por CD: Ferrufino, Arias, Suárez, Fábrega y Galindo.
Luis C. Aguilar V. (luis.aguilar@epasa.com)
PANAMA AMERICA

Internas. CD aguarda por conocer fecha de primarias.
Con proyecciones a repetir el triunfo electoral del 2009, la dirigencia y las bases del partido Cambio Democrático (CD) celebran hoy los 14 años de fundación del colectivo.
La celebración también incluye el haberse constituido en el partido mayoritario, según las últimas estadísticas emitidas por el Tribunal Electoral, en abril de 2012.
“El Cambio Democrático de hace 14 años y el de ahora son dos cosas totalmente diferentes”, advirtió el ministro de Gobierno y directivo de CD, Jorge Ricardo Fábrega.
Al hacer un balance de las transformaciones que ha tenido el colectivo, Fábrega, sostuvo que producto del volumen de inscritos, que ronda el medio millón de personas y la consistencia de la población joven en el partido, se hace necesario que ellos se involucren en las tareas del partido.
Fábrega abogó porque exista compromiso, a lo interno de CD, de renovar las estructuras internas, incorporando nuevas personas, sin descalificaciones a quienes llegaron al partido luego de su fundación.
Este año CD deberá escoger sus directivas de corregimiento, para posteriormente pasar a la elección de las directivas distritales y circuitales.
Se espera que la elección de la directiva nacional se efectúe el próximo año, según indicó Fábrega, quien advirtió que lo más probable es que el presidente del partido, Ricardo Martinelli, se reelija en el cargo, como máxima figura del partido.
Fábrega señaló que durante los diferentes torneos, que a lo interno de CD se hagan, se deberá tener presente la decisión de la Asamblea Nacional en cuanto a las reformas electorales.
Entre las internas de CD, se analiza el desarrollo de primarias para determinar el candidato presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario