jueves, 20 de marzo de 2014

OBRAS: Nuevo mercado de abastos evitará desechar 40% de productos

Cadena-de-Frio-mejores-precios-mas-salud-y-mas-ingresos-para-los-productores-afirma-Martinelli-_94A9126.jpg
El Gobierno Nacional, a través de la Cadena de Frío y mediante una inversión de 124.9 millones de balboas, pone en marcha la gran Unidad Alimentaria MERCAPANAMÀ, complejo desarrollado para servir como plataforma logística en la distribución de los alimentos a nivel de la población de la provincia de Panamá.

“Este es uno de los proyectos más importantes que ha hecho esta administración cuyos resultados se verán en las próximas administraciones cuando la canasta básica disminuya”, sostuvo el Presidente.

“Con la Cadena de Frío se conservarán mejores los productos, lo que se traducirán en mejores precios para el consumidor, mayores ingresos para los productores y, lo más importante, en un ambiente saludable”, agregó el mandatario y además señaló que “tenemos que acabar con esos cucaracheros y ratoneras con ambientes insalubres que no tienen las condiciones para vender productos y que debido a las pérdidas se pasa el precio al consumidor”.

El Presidente también mencionó que estos son los proyectos que lo enorgullecen y que ahora entiende por qué le dicen “el loco” ya que, según mencionó, “cuando proponía un proyecto los opositores decían que no se podía porque ellos no querían y hoy son realidad”. El mandatario dijo que un ex canciller le dijo que no se podía negociar un tratado comercial con la Unión Europea y que hoy vemos que si pudimos hacerlo y que gracias a ese tratado se beneficiará al agro exportación del país.

Este proyecto, además, dijo Martinelli, junto otros como es la construcción de aeropuertos son un eje fundamental para transportar los productos.

“Este es el mejor mercado de Centroamérica y el Caribe y por ello invito a todos, productores, comerciantes, distribuidores, consumidores que sean parte de este proyecto que es para beneficio de todos”, manifestó.

Sostuvo que quizás los medios opositores “chotearán” el proyecto, porque todo lo critican, y asintió que aunque faltan construir algunos elementos para completarlo como los accesos, estos se construirán. “Solicito al ministro Henríquez que también veamos la habilitación de una línea del Metrobus para esta área”, puntualizó.

“Me siento contento de que este país este cambiando con proyectos como estos, por ello les puedo decir que me da mucha pena cuando un candidato dice que construirá 250 mercados y cuando pudo hacerlos nunca los hizo, nosotros sí lo hicimos y seguimos mejorando al país”, señaló Martinelli.
El mandatario felicitó, igualmente, al equipo de la Cadena de Frío por haber hecho realidad este proyecto que se entrega para beneficio de todos los panameños.

El proyecto MercaPanamá es ejemplar en el cuidado de la cadena alimentaria de un país y como esfuerzo de un gobierno por los intereses públicos básicos, dijo a Acan-Efe el presidente de la empresa española Mercasa, Eduardo Amejide.
España es el único país del mundo en el que existe una red pública de 23 mercados mayoristas y 1,300 minoristas.
  • Gobierno cumple otro “Imperdonable”
  • Ocupa 40 hectáreas de terreno
  • Mejorará la distribución y comercialización de productos a nivel nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario