jueves, 20 de marzo de 2014

EDUCACION: MEDUCA destina $180 millones en escuelas de excelencia

A cuatro meses para que la ministra de Educación, Lucy Molinar, abandone el cargo, hizo reflexiones de su gestión.



A cuatro meses para que la ministra de Educación, Lucy Molinar, abandone el cargo, hizo reflexiones de su gestión que la llevaron a concluir que su mayor fallo fue no tener la capacidad para entusiasmar a la población sobre la serie de cambios que desde 2010 experimenta el sistema educativo panameño.
En esa lista de cambios que se propone divulgar, Molinar destaca el modelo de enseñanza aprendizaje a través del proyecto de transformación curricular que le han permitido a Panamá imponerse en competencias internacionales. En su más reciente aparición, habló de la migración del modelo educativo que en infraestructura se intenta llevar la enseñanza pública con estándares en construcción, ventilación, altura de techos, baterías sanitarias y espacios por estudiantes.
Se trata de las escuelas integrales o escuelas modelo que bajo su gestión se echaron a caminar desde 2013.. La escuela Guillermo Endara Galimany (La Chorrera) y la escuela China Taiwán (Pacora) forman parte del grupo de 14 centros que se construyen con una inversión de $180 millones.

Inversiones

  • Entrega: El colegio Abel Bravo de Colón y el IPT de La Chorrera se unieron a las dos escuelas existentes que desde 2013 incursionaron como novedad en la enseñanza pública.
  • Proyectos: En total son 14 centros con los mismos estándares de calidad que se ejecutan en cabeceras de provincias y cuatro de ellas en las comarcas.
  • Novedades: El modelo brinda a los alumnos espacios educativos que facilitan una práctica pedagógica en la que las actividades, en el aula o fuera de ella, se orientan al desarrollo de las competencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario