martes, 18 de marzo de 2014

Caracol Radio: Martinelli pide a Venezuela sacar "su mano peluda" de la política Panameña

El mandatario panameño argumentó que el Gobierno de Maduro está respaldando a candidatos opositores a las elecciones. 
Panamá, 17 mar (EFE).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, pidió hoy al Gobierno de su colega de Venezuela, Nicolás Maduro, que "saque su mano peluda de la política" panameña, tras acusarlo de estar "financiando candidatos" opositores de cara a los comicios que celebrará el país centroamericano en mayo próximo.

"Le quiero pedir muy encarecidamente a los gobiernos extranjeros, específicamente al gobierno de Venezuela (...) que saquen su mano peluda de la política panameña y que dejen de estar financiado candidatos panameños", declaró Martinelli en el marco de un acto oficial en la provincia occidental de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica.


El mandatario panameño argumentó que el Gobierno de Maduro "está haciendo una serie de declaraciones en la cual parece ser que favorecen a un candidato opositor", en referencia a Juan Carlos Navarro, abanderado presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Venezuela rompió el pasado 5 de marzo, en una decisión unilateral, alegando injerencia en sus asuntos internos, las relaciones diplomáticas con Panamá, cuya Cancillería exigió el sábado pasado a Caracas que no se entrometa en la campaña proselitista panameña de cara a los comicios generales del próximo 4 de mayo.


En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá denunció que Maduro comete "acciones que ya constituyen una clara injerencia en los asuntos internos de Panamá", porque "en más de una ocasión" ha hecho públicas "sus preferencias por el candidato del partido político fundado por el general Omar Torrijos Herrera".


La Cancillería recriminó el "doble discurso" de Maduro porque acusa a Panamá de inmiscuirse en sus asuntos internos por promover en la Organización de Estados Americanos (OEA) ayuda para impulsar un diálogo entre venezolanos que permita acabar la violencia que ha causado casi una treintena de muertes en ese país en el último mes.


El partido PRD y su candidato Navarro han rechazado de forma categórica cualquier vínculo con Maduro y el Gobierno venezolano. EFE

1 comentario:

  1. Con la pesima imagen que tiene Maduro ante el mundo no habra ningun candidato de partido alguno asi sea de izquierda que acepte o se vincule con este " NEFASTO " sujeto

    ResponderEliminar