martes, 18 de marzo de 2014

TENDENCIA: Comienza a consolidarse voto presidencial, Arias a la cabeza

Enlace permanente de imagen incrustada

Las preferencias electorales comienzan a consolidarse en la recta final de la carrera por la presidencia de la República, así lo reflejan los recientes resultados de la encuesta semanal de Dichter & Neira y TVN.

El respaldo mostrado la semana pasada a los distintos candidatos no registró ninguna variación. José Domingo Arias continúa liderando con 39% de la intención de voto, mientras que Juan Carlos Navarro mantiene el 32% que lo consolida como la opción opositora más fuerte.

Igualmente sucedió con el panameñismo, Juan Carlos Varela sigue estancado en la tercera posición con el 24% de la preferencia del electorado.

Según el análisis de Dichter & Neira, no afectó en la decisión del panameño, los eventos políticos que ocurrieron la semana pasada como la firma del Pacto Ético o el apoyo público de la expresidenta Mireya Moscoso al candidato oficialista.

Tampoco se vislumbra una variación en la opinión del electorado a última hora, dado que el 85% de los encuestados afirmaron “tener pocas o ninguna posibilidad de cambiar su voto presidencial”, concluye el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario