martes, 18 de marzo de 2014

POLÍTICA: El PRD mantiene cercanía con políticos del PSUV Venezolano

Políticos que han participado en las elecciones pasadas coincidieron al afirmar que, al menos en los últimos 10 años, dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) han mantenido relaciones directas con allegados al fallecido presidente Hugo Chávez y a su actual sucesor.


PANAMA EFE - Políticos que han participado en las elecciones pasadas coincidieron al afirmar que, al menos en los últimos 10 años, dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) han mantenido relaciones directas con allegados al fallecido presidente Hugo Chávez y a su actual sucesor.
En este sentido, el diputado Noriel Salerno explicó que nadie puede negar los encuentros que han sostenido altos dirigentes del PRD con el gobierno dictatorial de Maduro.
Salerno fue incluso más allá, al señalar que el propio candidato presidencial Juan Carlos Navarro ha viajado en reiteradas ocasiones al hermano país sudamericano.
“Antes del gobierno de Maduro, él [Juan Carlos Navarro] iba a Venezuela continuamente, eso es una verdad”, reveló el diputado oficialista.
Salerno también añadió que los venezolanos han estado en Panamá hablando con grandes políticos y que eso no se puede ocultar.
“¿Por qué esconder el Mar del Sur con una mano? Si ellos no tenían que ir allá, ellos venían acá”, indicó el político.
El oficialista también expresó que la guerra en Venezuela no viene por un mandato, sino por la falta de provisiones para vivir.
“El problema también es con la Zona Libre de Colón, pues tiene que investigarse si es verdad que estaban metiéndose venezolanos ilegalmente”, concluyó.
A su vez, dirigentes del PRD señalaron que la intensión de vincular al partido fundado por Omar Torrijos Herrera con el Gobierno bolivariano ha sido una constante en los últimos años, a pesar de conocerse que Juan Carlos Navarro es de una ideología de centro y no un socialista.
Pero Navarro no se ha pronunciado ante las declaraciones del presidente Maduro cuando ha manifestado su preferencia por el partido de Omar Torrijos.

Lazos

  • Internacional SocialistaTanto el PRD en Panamá como el PSUV forman parte de la agrupación de izquierda Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Copppal).
  • ChavismoPolarizado por sus diseños y conductas políticas, Hugo Chávez fue un reiterado admirador del fundador del PRD, Omar Torrijos.
  • VisitasDurante el gobierno PRD de Martín Torrijos, Chávez visitó más veces Panamá que en ninguna otra administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario